¿Por qué tengo que cuidar más mi piel en verano

¿Por qué tengo que cuidar más mi piel en verano?

En verano, la piel se ve expuesta a niveles de rayos UVA superiores al resto del año. Por ello debemos de cuidar más la piel en esta época del año.

¿Por qué tengo que cuidar más mi piel en verano?

Puede que os hayáis realizado esta pregunta en alguna ocasión, y la respuesta es muy lógica. En verano aumentan los riesgos para nuestra piel debido a la exposición prolongada a los rayos del sol que puede provocar los siguientes problemas:

Deshidratación

La piel, al estar expuesta al sol durante más horas y recibiendo un impacto más elevado que en otras épocas del año, se deshidrata con mayor facilidad. La deshidratante de la epidermis la vuelve más deslucida, con aspecto más maduro.

Es decir, la deshidratación hace que nuestra piel envejezca.

Infecciones

En el lado contrario tenemos el aumento de la humedad provocada por un exceso de sudoración. Se podría pensar que al sudar más la piel se encuentra hidratada, pero no es así. Este aumento de sudoración lo que causa es que la epidermis se vuelva más proclive a las infecciones.

Manchas

Otro de los grandes conocidos del verano son las manchas. Si no usamos protección solar, dejaremos la piel totalmente expuestas a las altas temperaturas y a los rayos UVA, lo que causa manchas, sequedad, y, en los casos más extremos, melanoma.

La oxigenoterapia como cuidado de la piel

Gracias a sus excelentes efectos, la oxigenoterapia tiene la capacidad regenerativa del oxígeno en los tejidos, lo que se traduce en el rejuvenecimiento de la piel. Está probado además que el oxígeno provoca un aumento de la producción de colágeno.

Los beneficios de la oxigenoterapia como tratamiento de belleza son:

  1. Restaura el incremento del cabello y su color.
  2. Aumenta la elasticidad y brillo de la piel.
  3. Es un potente generador de colágeno natural
  4. Disminución de arrugas y potenciación del crecimiento y dureza de las uñas.

Queremos dejar claro que este tratamiento no implica el dejar de lado los cuidado de la piel como la protección solar. Siempre hay que prevenir y cuidar de nuestra piel.

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *