Como ayuda la oxigenoterapia a tratar el estrés

Como ayuda la oxigenoterapia a tratar el estrés

Muchos de los pacientes que visitan nuestro Centro lo hacen debido a la gran carga que llevan provocada por el estrés. Una de las indicaciones de los tratamientos en cámara hiperbárica es el alivio del estrés. Hoy te contamos como ayuda la oxigenoterapia a tratar el estrés.

El estrés y la salud

El estrés puede entenderse como una sobrecarga para el individuo. Esta sobrecarga depende tanto de las demandas de la situación, como de los recursos con los que cuenta el individuo a para afrontar dicha situación. Cuánto mayores sean las demandas de la situación y cuánto menores sean los recursos del individuo, la sobrecarga será mayor. 

Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés

Las personas que sufren estrés, y no son capaces de manejar las situaciones que provocan ese estrés durante un período prolongado de tiempo, pueden ver afectada su salud. Algunos de los síntomas que puede provocar el estrés son padecer de presión arterial alta, problemas de piel, depresión y ansiedad, e. incluso, en los casos más agudo, afecta en el día a día con problemas de memoria, mala memoria, cansancio, diarrea o estreñimiento, problemas para conciliar el sueño…entre otros síntomas.

Como ayuda la oxigenoterapia a tratar el estrés

La respuesta es muy sencilla. Cuando el paciente entra en la cámara hiperbárica lo que experimenta es un incremento de oxigeno puro en su torrente sanguíneo, lo que produce un efecto inmediato de relajación y descanso en el cuerpo.

Yanela Brooks visita el Centro Hiperbárico de Estepona 4

Otros efectos de la oxigenoterapia en el tratamiento del estrés

  • Reduce el insomnio y ayuda a conciliar el sueño
  • Combate el síndrome de fatiga crónica
  • Reduce la hipertensión
  • Revitaliza el apetito sexual
  • Agudiza la concentración y ayuda en los procesos que incentivan la memoria en el cerebro.

Si padeces estrés estás siempre cansado o tienes problemas para dormir, consultados llámanos al 952 80 67 96. El centro hiperbáricas de Estepona es el único de la provincia con cámaras individuales y está homologado por la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica.

Deja de soñar con dormir y levántate cada día lleno de energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *