Tratamiento para el alzheimer con cámara hiperbárica

Tratamiento para el alzheimer con cámara hiperbárica

A pesar de que a día del hoy, por desgracia, el alzheimer es una enfermedad que no tiene cura. Aún así en los últimos años se han realizado estudios que arrojan un poco de luz y de esperanza. Hoy vamos a hablar de los estudios que se han realizado usando la cámara hipérbarica como tratamiento para el alzheimer.

Tratamiento para el alzheimer con cámara hiperbárica

La Alzheimer’s Association, organización de salud voluntaria líder en la atención, el apoyo y la investigación del Alzheimer, define esta enfermedad como un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Las personas mayores de 65 años son las más afectadas por esta enfermedad, aunque existen casos de personas más jóvenes que sufren alzheimer, también conocida como Alzheimer de inicio temprano.

Debido a esto, a estos casos tempranos, lo que actualmente buscan los tratamientos para el alzheimer, además de una cura, es conseguir frenar o ralentizar el progreso degenerativo. Y es aquí donde entra la medicina hiperbárica.

Estudio científico de una paciente diagnosticada de Alzheimer tratada con Oxigenoterapia Hiperbárica.

Uno de los últimos estudios científicos llevados a cabo para tratar esta enfermedad con medicina hiperbárica ha sido llevado a cabo por los investigadores Paul Harch, de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Louisiana, y Edward Fogarty, radiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Dakota del Norte.

Efectos-de-la-Medicina-Hiperbárica-01

Para este ensayo contaron con la colaboración de una mujer de 58 años diagnosticada con alzheimer de inicio temprano, que sometieron a sesiones de cámara hiperbárica.

Resultados del estudio

Tras 40 sesiones de tratamiento en cámara hiperbárica, se demostró con pruebas de imagen, concretamente PET: Tomografía por Emisión de Positrones, como la Medicina Hiperbárica había frenado el avance del deterioro que produce la enfermedad en esta mujer, incluso llegó a revertirlo de forma temporal.

Otras mejores que sintió la paciente fue como su estado anímico mejoraba y su capacidad de realizar actividades de la vida diaria. Además, manifestó un aumento de energía y actividad. Logró recuperar su calidad de vida.

Centro Médico Hiperbárico de Estepona

Si necesitas más información sobre este tipo de tratamientos con cámara hiperbárica, pide cita con nuestro médico, estará encantado de atender tu consulta y determinar sí, la medicina hiperbárica, puede ayudarte. La primera consulta médica es gratuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *