Beneficios de la oxigenoterapia en el rendimiento deportivo

Beneficios de la oxigenoterapia en el rendimiento deportivo

Una de las aplicaciones más interesante de la oxigenoterapia se encuentran en el mundo deportivo ya que el oxigeno hiperbárico ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. ¿Te gustaría saber más? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo hoy en el blog de Centro Hiperbárico de Estepona.

La oxigenoterapia en el deporte

En Centro Hiperbárico de Estepona recibimos a lo largo del año a muchos deportistas que buscan, o bien, reducir el tiempo de recuperación de una lesión deportiva o, incrementar su rendimiento deportivo con las sesiones de cámara hiperbárica. Desde triatletas, a tenistas de fama mundial, jugadoras de padel… deportistas de todas las disciplinas han visitado nuestro centro en Estepona.

rendimiento-deportivo-oxigenoterapia-Mari-Carmen-Villalba-Sánchez
Junto a Mari Carmen Villalba Sánchez

Pero, ¿A qué se debe esto?

La medicina hiperbárica consiste en suministrar oxígeno a una presión más alta que la presión atmosférica en cámaras herméticas preparadas para ello. La consecuencia directa de este tratamiento es el aumento de la oxigenación en los tejidos, lo que se traduce en una recuperación de las lesiones mucho más rápida. En el caso de deportistas de élite cuando más pronta sea la recuperación, antes pueden volver a practicar su deporte a pleno rendimiento.

Beneficios de la oxigenoterapia en el rendimiento deportivo

No sólo ayuda con lesiones, sino que contribuye a mejorar el rendimiento deportivo ya que permite recuperarse mucho mejor de entrenamientos intensivos y de la fatiga que tanto acompaña a los deportistas.

Básicamente, las sesiones en cámaras hiperbáricas hacen que el deportistas:

  • Incrementa la energía muscular
  • Aumente la tolerancia al ejercicio
  • Le ayuda en la recuperación de la fatiga
  • Previene las lesiones deportivas

«Ayuda realmente, sobre todo para recuperarte tras un partido agotador. Es como una nave especial con una tecnología muy avanzada»

Novak Djokovic, The Wall Street Journal

Mejora del rendimiento deportivo en cámara hiperbárica

Gracias a la oxigenoterapia alcanzarás unas marcas jamás soñadas por tí. En el Centro Hiperbárico de Estepona disponemos de cámaras hiperbáricas para realizar este tipo de tratamientos. Si eres deportistas y te gustaría probarlo, pide ya tu cita médica. La primera cita médica es gratuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *