LOS SÍNTOMAS DE FIBROMIALGIA

Los principales síntomas de la fibromialgia

La fribromialgia como enfermedad presenta una amplia variedad de síntomas, que en ocasiones pueden confundirse con otras enfermedades y no saber identificar que se trata de Fibromialgia. Hoy te contamos como identificar los síntomas de la fibromialgia.

Los síntomas de la fibromialgia

Fue en el año 1992 cuando fue considerada por la Organización Mundial de la Salud como enfermedad. Aunque sorprende lo poco que hace que fue reconocida como enfermedad, se entiende al saber que es una enfermedad muy difícil de diagnosticar.

A día de hoy, un 2,4% de la población española, lo que supone más de un millón de personas, padecen fibromialgia, de los cuales casi un 85% son mujeres. La franja de edad de estas mujeres que padecen esta enfermedad suele estar entre los 20 y 50 años de edad.

Los síntomas iniciales de la fibromialgia

Según la Asociación Española de Reumatológia el 90% de los pacientes tienen cansancio, el 70-80% trastornos del sueño y hasta un 25% ansiedad o depresión.

Dolor en todo el cuerpo

En lo que muchos enfermos coinciden es que «les duele todo». Esto se debe al dolor miofascial, que provoca que puntos en el cuerpo que no deberían de doler se conviertan en puntos extremadamente dolorosos . Suele ocurrir que el dolor varía en relación con la hora del día, el nivel de actividad, los cambios climáticos, la falta de sueño o el estrés.

puntos-dolorosos_fibromialgia
American College of Rheumatology. Puntos dolorosos para el diagnóstico de la fibromialgia.

Trastornos digestivos

Muchas de las personas que sufren esta enfermedad tienen que convivir además con problemas como diarrea y estreñimiento, digestiones lentas, síndromes como el del colon irritable…etc

Anquilosamiento

Es muy frecuente en estos pacientes sentir una rigidez generalizada, sobretodo al levantarse por las mañanas. Además también suelen sentir inflamación en las extremidades, tanto en las manos como en los pies.

Dormir mal

Los trastornos del sueño se dan con frecuencia en los pacientes con fibromialgia, lo que desemboca en que la personas se sienta siempre cansada, ya que no logran descansar bien por las noches.

LOS SÍNTOMAS INICIALES DE LA FIBROMIALGIA

Depresión

La ansiedad y la depresión son dos síntomas de la fibromialgia que, por desgracia, se presentan muy a menudo en las personas que sufren esta enfermedad. Parece que el estado de ansiedad y depresión puede ser una consecuencia de las interferencias del dolor.

Tratamiento de la Fibromialgia

La oxigenoterapia hiperbárica consigue reducir los síntomas y el dolor producidos por la fibromialgia. La primera consulta es gratuita con nuestro médico, que evaluara tu caso y recomendará el mejor tratamiento para cada paciente.

2 comentarios
  1. psicologos en torrejon de ardoz
    psicologos en torrejon de ardoz Dice:

    Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *