beber mucha agua en verano portada

¿Por qué es tan importante beber mucha agua en verano?

Una de las frases que más oímos cuando llega el calor es que hay que beber mucha agua en verano. Pero, ¿A qué se debe esto? Hoy os lo contamos en el blog de Centro Hiperbárico de Estepona.

Motivos por los que beber mucha agua en verano

Evitar la deshidratación es la razón principal por lo que se debe de beber mucha agua en verano, ya que, el estado de deshidratación puede provocar los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Calambres
  • Dolores musculares
  • Cambios de humor
  • Fatiga

 

Sigamos avanzando, ¿Por qué en verano nos deshidratamos?

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua. Lo que sucede en verano es que, debido a las altas temperaturas, sudamos más y perdemos una mayor cantidad de líquidos que en otras fechas.

El instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recomienda beber dos litro y medio de agua diarios, para mantener el cuerpo hidratado y funcionando correctamente.

Beneficios por los que beber mucha agua en verano

Mejora la piel

Tu piel estará más sana, limpia, y no te saldrán tantas arrugas, ya que beber agua fortalece las células de la piel, ayudando a su hidratación, elasticidad y limpieza.

Otra forma magnifica de cuidar la piel y recuperar su estado de juventud es gracias a las terapias de oxigenoterapia de Centro Hiperbárico de Estepona.

Ayuda a regular la temperatura corporal

Si tenemos calor no hay nada mejor que beber un buen vaso de agua para bajar la sensación térmica de nuestro cuerpo. Gracias a una buena hidratación, el cuerpo será capaz de regular mejor la temperatura a través de la sudoración. Eso sí, es importante beber agua y evitar bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, como refrescos.

Evita las retenciones de líquidos

Un mito que es totalmente falso es el de que beber agua retiene líquidos. Por sorprendente que parezca, pasa totalmente lo contrario, ya que, cuando nuestro organismo detecta que falta hidratación, lo que pasa a hacer es retener líquidos para evitar que se pierdan más. Tomar agua ayuda a evitar las retenciones porque actua como un diurético natural.

Así que ya sabéis, no olvidaros este verano de beber mucha agua para disfrutar al máximo de las vacaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *